Provincia

Seis empresas se interesan por el Hotel de la Alcoholera

  • El proyecto, presentado en Fitur, pretende revitalizar la zona sur y ha gustado a cadenas hoteleras y touroperadoras

Al menos media docena de cadenas hoteleras y touroperadoras han mostrado interés por el proyecto que el Ayuntamiento de Motril pretende llevar a cabo en la Alcoholera, que incluye la instalación de un hotel y que fue presentado en Fitur.

El teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada, resaltó el "importante éxito" de las presentaciones realizadas en la feria turística, relacionadas con la historia del azúcar en la ciudad, o el certamen de pintura Ramón Portillo. Pero sobre todo, incidió en que despertó "mucho interés" el proyecto de la Alcoholera, que prevé poner en valor este espacio degradado de la zona sur con la creación de un corredor verde que una distintas zonas de la ciudad, en un sector donde se prevé la instalación de un establecimiento hotelero.

Según Villoslada, la iniciativa resultó atractiva para cadenas hoteleras y touroperadores como Citymar Miguel Rifa, Transat Tour Canadá, Girona Tour, Imagia de Marketing Promocional, Viajes Mediatour y Hoteles Helios, entre otros. El concejal se mostró satisfecho por la labor desarrollada en Fitur y espera que "cuanto antes las reuniones mantenidas con las cadenas hoteleras den sus frutos".

Por otra parte, el edil se refirió a algunos gastos que tuvo que afrontar el municipio por su participación en la feria. Si bien no se refirió al coste del stand -del que debe dar parte el departamento de Intervención- indicó que "hemos acudido a una feria basada en la austeridad, motivo por el que tomamos la decisión de ir con Granada para poder repartir el gasto, consiguiendo un ahorro considerable". Sí se refirió al coste del personal, alojamiento, transporte, comida y otros gastos, que ha sido de "7.227 euros, frente a los 12.789 que el PSOE gastó en 2007, en el que se obvian por completo los gastos producidos por el alcalde y los concejales".

Villoslada señaló que el traslado a Madrid lo hizo en su coche personal, mientras que el alcalde "pagó el viaje de su bolsillo", como también otros concejales. Así respondió a las críticas del PSOE, que denunció que la participación en Fitur les costará unos 60.000 euros a los ciudadanos. "En su día, el gobierno socialista gastó 3.400 sólo en marisco", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios