Provincia

El vivero de empresas acogerá siete proyectos especializados en comercio y servicios

  • El nuevo centro empresarial estará ubicado en las antiguas escuelas del municipio

La Diputación Provincial de Granada avanza en las obras de habilitación del vivero de empresas que va a ubicar en las antiguas escuelas del municipio granadino de La Zubia en el marco del proyecto Innomercamed que promueve la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial y la Confederación Granada de Empresarios (CGE) en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente.

La propuesta está cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex). La Diputación informó de que las diputadas delegadas de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, "han conocido de primera mano", en una visita con el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, el avance de estos trabajos.

Así, la institución explicó que el vivero de empresas estará especializado en el comercio y el sector servicios y tendrá espacio para siete proyectos surgidos de la incubadora de empresas de Innomercamed, así como una sala de reuniones. De la misma manera, María Merinda Sádaba indicó que "el comercio minorista y el sector servicios es una de las bases de la economía de La Zubia que ahora podrá ver incrementado el número de empresas para potenciar su actividad económica y la de su entorno gracias a esta área especializada".

El área empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de La Zubia tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro de este sector en la provincia de Granada. Hasta la fecha, los centros de empresas o viveros existentes en los distintos municipios de la provincia no cuentan con ese carácter de especialización sectorial. Además, contará con siete despachos, y una sala de reuniones, con dos almacenes y dos aseos, siendo un total de 548 metros cuadrados.

La Diputación ha invertido en el edificio, que estará dotado de las últimas tecnologías, un total de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios