Provincia

Un estudio escolar contribuirá a eliminar barreras arquitectónicas

  • Los alumnos del IES La Madraza entregan al alcalde un estudio sobre la materia

Maracena se convertirá, poco a poco, en una ciudad sin barreras arquitectónicas. Un estado al que, además del Ayuntamiento, contribuirá un grupo de cinco chicos y chicas de 4º de ESO del municipio. Los jóvenes visitaron ayer al alcalde, Noel López, para entrevistarlo y exponerle un trabajo de clase sobre las barreras arquitectónicas existentes en el municipio.

El primer edil, que ha tenido la oportunidad de observar los puntos negros del municipio detectados por los alumnos, explicó que ya había previsto un Plan Estratégico de Accesibilidad en cuyo desarrollo "tendremos en cuenta vuestro trabajo y lo usaremos, sobre todo, en el diagnóstico de la situación de Maracena, ya que nuestra prioridad es hacer de Maracena una ciudad accesible en la que primen las personas", según López.

Los alumnos, que estudian en el IES La Madraza, solicitaron al alcalde que elimine las barreras arquitectónicas que han señalado en el trabajo -algunas ya se han solventado, ya que el trabajo lo realizaron hace un año-. López se ha comprometido a eliminar la mayoría de las que quedan antes de que finalice el año.

"Os propongo que si en diciembre he cumplido mi palabra, que lo haré aunque sea una tarea complicada, vosotros tendréis que hacer un nuevo trabajo para ayudar a mejorar el municipio", manifestó López.

Sin embargo, el alcalde y los alumnos se verán antes, ya que el primer edil les ha invitado a la inauguración del nuevo local de la Asociación de Personas Minusválidas de Maracena (ASPROMIMA) dentro de unas semanas. Un centro que el Ayuntamiento ha reformado para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptarlo a la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios