baza

Dos evaluadoras de la candidatura del Geoparque bastetano visitan la localidad

Inspección de las evaluadoras. Inspección de las evaluadoras.

Inspección de las evaluadoras. / g. h.

Dos evaluadoras de la Unesco visitaron ayer el Museo Arqueológico Municipal de Baza para conocer la oferta patrimonial del municipio en el marco de la candidatura bastetana del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

La presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández, y la concejal de Turismo, María del Carmen González, junto a técnicos municipales, responsables de Diputación encargados de la candidatura y miembros del GDR Altiplano de Granada acompañaron a las expertas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su recorrido por esta instalación cultural.

La concejala de Cultura explicó que hasta el 19 de este mes los evaluadores inspeccionarán diferentes localizaciones que conforman el ámbito territorial del geoparque para elaborar un informe destinado al Consejo de los Geoparques de la UNESCO, y con el que este organismo emitirá en septiembre sus propuestas de candidaturas para la Dirección General de la UNESCO. Si se cumplen los plazos previstos, será en la primavera del año próximo cuando el Consejo Ejecutivo de la UNESCO emita su decisión definitiva sobre las candidaturas.

Además, la edil bastetana viajó a la localidad de Huéscar para participar en una actividad programada por la Diputación de Granada con motivo de la visita de estos técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios