comarcas

Las exportaciones de aceite superan los doscientos millones de euros anuales

Las exportaciones de aceite de oliva desde Granada alcanzaron en 2017 los 200 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 43 % respecto al año anterior y que se sustenta en la labor de las cooperativas.

Así lo ha señalaba ayer el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, en una visita a la cooperativa agrícola San Isidro de Deifontes y analizó algunas de las cifras más destacadas de la última campaña del olivar.

Según destacó, la producción ecológica ha alcanzado ya en la provincia las 5.700 hectáreas de olivar y se ha convertido en un segmento clave para mantener las cifras de internacionalización, como demuestra que la venta de aceite de la provincia en destinos internacionales haya crecido un 110 % en los últimos cinco años.

García Cerezo explicó que las subvenciones ofrecidas por la Junta han beneficiado a una docena de cooperativas y empresas olivareras de Granada, que han recibido 3,1 millones de euros. En el caso de la Sociedad Cooperativa Agraria San Isidro, la Consejería de Agricultura le ha concedido casi 300.000 euros que han permitido mejorar las instalaciones y aplicar las últimas tecnologías en el cultivo del olivar con proyectos como la "modernización del patio recepción del producto".

El delegado señaló que pese a la climatología adversa, los datos de esta campaña vuelven a ratificar la importancia que tiene el cultivo del olivar y su función como "ejemplo claro de generación de riqueza y valor añadido en el campo granadino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios