Provincia

Una exposición recauda 4.600 euros para el Banco de Alimentos

  • La iniciativa, que une "cultura y solidaridad", volverá a repetirse el año que viene

Cinco artistas locales y el Ayuntamiento de Salobreña hicieron ayer entrega al Banco de Alimentos de los 4.654 euros recaudados en la exposición 'Garabatos digitales', realizada a principios de agosto en la Bóveda del Casco Antiguo.

Las obras que se pusieron a la venta fueron realizadas con dispositivos digitales como iPad o tabletas, y cada una de ellas se vendió a un precio de 25 euros. Los cinco artistas que donaron sus obras a esta causa solidaria -valoradas en 1.250 euros- fueron Jessica Estévez, Luis Villaescusa, Francisco Olivares, Victoria Castillo y Colin Bertholet.

En el acto celebrado ayer, los autores, junto a los concejales de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rabaneda y María José García, hicieron entrega de la recaudación a los representantes del Banco de Alimentos. Su responsable en la Costa, Antonio Maldonado, afirmó que la cantidad se destinará "a la compra de alimentos y productos que no se recaudan normalmente por las otras vías", y añadió que, aunque no en su totalidad, estas donaciones se repartirán de forma prioritaria en Salobreña.

Los representantes municipales valoraron muy favorablemente la iniciativa, ya que "la muestra ha sido un gran éxito y ha superado todas las expectativas", según explicó Rabaneda. Asimismo, informó que esta propuesta "que une cultura y solidaridad" volverá a repetirse el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios