Provincia

Un festival concienciará sobre la conservación de la posidonia

  • Talleres interactivos, teatro, ferias de artesanía o sardinadas son algunas de las actividades

Los días 8 y 9 de junio se celebrará en Almuñécar la segunda edición del Festival Life + Mares de Posidonia, cuyos participantes podrán descubrir el valor de estos tesoros ecológicos sumergidos en el mar Mediterráneo. En la costa granadina pueden encontrarse en los fondos marinos del Paraje Natural Maro-Cerro Gordo, que comprende parte del municipio sexitano.

El evento está organizado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en colaboración con Aula del Mar y el Ayuntamiento de Almuñécar. Su principal objetivo es dar a conocer a la ciudadanía de una manera amena y divertida el papel crucial que desempeñan las praderas de fanerógamas como hábitat y criadero de numerosas especies comerciales, para purificar el agua o como sumidero de carbono.

Entre las actividades que engloba destacan talleres interactivos, teatro, feria de artesanía, sardinada, sorteos de camisetas, salidas al mar o música en directo. Dentro de la programación destaca además la exposición itinerante Posidonia 100% mediterránea, organizada por Conservación, Información y Estudios sobre Cetáceos (Circe), que se celebrará entre el 8 y el 14 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios