Acción ciudadana

Recogen firmas en Change para dedicarle una calle al artista Ángel Montero en Baza

  • La petición online dedica al diseñador de la bandera de la ciudad bastetana, el de la Plaza Picasso y los trofeos para los premios Dama acumula casi 200 firmas en una semana

Pantallazo de la petición en Change Pantallazo de la petición en Change

Pantallazo de la petición en Change / G. H.

Buen profesor y excelente artista, Ángel Montero es una persona muy querida en Baza. Tanto que ayer lanzaron una campaña en Change.org para dedicarle una calle en la localidad del norte de la provincia. La petición, que acumula casi 200 firmas en una semana, está dirigida al Ayuntamiento bastetano. Natural de Calatayud, Montero lleva 15 años impartiendo clases en el bachillerato artístico del IES José de Mora de Baza por el que han pasado cientos de alumnos con el sueño de embarcarse en una carrera tan emocionante como llena de adversidades.

Pero su labor no acaba aquí. A él corresponde "el diseño de la bandera de la ciudad, el de la Plaza Picasso, las cerámicas de las rutas monumentos, esculturas y fuente, los trofeos para los premios Dama de Baza", destacan en el texto de la petición online. "En definitiva, su contribución al enriquecimiento cultural y visual de la ciudad bien le merece una conmemoración para que de lunes a viernes se siga pegando el madrugón para venir de Granada a Baza a colmar de conocimientos a nuestros jóvenes", recalcan.

Animan a firmar para, dicen, "conseguir una calle para el artista y profesor Ángel Montero donde vida y arte confluyan a la vez (no importa si es sin salida)". El profesor e investigador literario Jairo García Jaramillo apoya la propuesta: "Baza le debe mucho a Ángel Montero, un artista de primer nivel, que lleva muchos años creando arte y cultura en sus aulas y educando a varias promociones de artistas locales".

Alumnos suyos han comentado en la petición. Es el caso de Miguel Rodríguez, quien lo describe como "uno de los mejores profesores" que ha tenido jamás; "cercano y comprensivo con todo el mundo, donde otros profesores veían fallos el veía simples diferencias". O Ángel Martínez, que lo considera "un gran artista y un gran profesor". "Se lo merece", se despide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios