Diputación

El fomento del autoempleo juvenil, la llave para luchar contra la despoblación en Granada

  • La Diputación impulsa un programa para generar tejido empresarial en los municipios afectados

Un joven trabajador en su puesto de trabajo Un joven trabajador en su puesto de trabajo

Un joven trabajador en su puesto de trabajo / G. H.

La Diputación Provincial de Granada ha activado Territorio Emprendedor, un programa para promover el autoempleo entre los jóvenes de los municipios más afectados por la despoblación que pretende incrementar el apego al municipio y generar tejido empresarial local.

La administración provincial ha puesto en marcha este nuevo programa para promover la creación de empleo y ayudar a los jóvenes emprendedores, una iniciativa con 150 ayudas de más de 4.000 euros.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, detalló ayer que Territorio Emprendedor es una de las medidas diseñadas para intentar frenar la despoblación y "se sustenta en las políticas de apoyo al emprendimiento juvenil". En concreto, se busca que sean los jóvenes quienes revitalicen el tejido empresarial local y logren así un arraigo de la población al territorio.

Los posibles beneficiarios de Territorio Emprendedor son los jóvenes de entre 16 y 30 años, que, estando previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hayan iniciado proyectos empresariales de autoempleo desde el 2 de abril de 2019 en los municipios beneficiarios del proyecto.

Estos municipios son los todos los de menos de 5.000 habitantes y los que, estando entre 5.000 y 10.000, hayan perdido población en los últimos 10 años. Además, la Diputación de Granada ha creado una web específica del programa para exponer el proyecto y habilitar un formulario de contacto e informar a los interesados sobre cómo solicitar la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios