Provincia

Un fuego por un cortocircuito en un cortijo afecta a cuatro vehículos

  • El incendio, que sofocaron los bomberos de Guadix, se declaró en el cortijo La Saloreja

Un incendio originado en el cortijo La Saloreja, en las cercanías del municipio granadino de Pedro Martínez, afectó a la nave donde se generó, así como un turismo y tres vehículos de maquinaria agrícola que se encontraban en el interior del recinto.

Según indicaron los bomberos de Guadix, el fuego se produjo por un cortocircuito en el tractor. La máquina comenzó a andar sola hasta que se estrelló contra un grupo electrógeno instalado en el cortijo, lo que desembocó en el incendio.

De este modo, también resultaron dañados una máquina cosechadora, una restroexcavadora y un vehículo todoterreno que se encontraban dentro de la construcción, según aseguraron los bomberos.

La nave -ubicada a unos cinco kilómetros del municipio de Pedro Martínez, en la carretera que une el municipio con la localidad de Villanueva- estaba cerrada cuando se originó el suceso, pasadas las 15.00 horas de ayer. Un conductor que circulaba por la cercana vía fue quien alertó a los bomberos del incendio, quienes se personaron en el lugar en torno a las 15.30 horas.

Tras alrededor de una hora actuando contra las llamas, el cuerpo de bomberos accitano consiguió extinguir el fuego, que sólo produjo daños materiales, según informó el Parque de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios