Provincia

El gobierno local estudia el traslado del botellón al solar de Arques

  • El PP persigue que no se moleste a los vecinos con el cambio de ubicación

El Ayuntamiento de Guadix baraja la posibilidad de trasladar en un futuro el botellón al solar de Arques, lugar donde se ubica actualmente la feria y el mercado semanal, además de poner en marcha una serie de actividades nocturnas como alternativa a este fenómeno juvenil.

En Guadix el botellón ha tenido diversas ubicaciones. Sin lugar a dudas la más polémica fue la plaza de las Palomas. Allí permaneció durante algunos años provocando continuas quejas de los vecinos de la zona. Incluso llegaron a colgar de los balcones de sus viviendas pancartas pidiendo que se tomaran medidas.

Los problemas que causaba el botellón, y sigue causando, aunque en diferente lugar, eran los continuos ruidos que molestaban considerablemente a los vecinos de la zona, la suciedad que generaba dicha concentración juvenil y la degradación de un espacio tan emblemático como la plaza de las Palomas.

Finalmente, a principios del año pasado, el equipo de gobierno decidió adoptar medidas para eliminar el botellón de este céntrico lugar. La principal de ellas fue cerrar la plaza y poner control policial para evitar que los jóvenes pudieran acceder a la misma. Ahora el lugar de reunión elegido es el paseo de la Catedral, justo encima del parque Julia Gemella Acci.

Aunque en este lugar las perturbaciones a los vecinos han disminuido considerablemente, sigue habiendo varios problemas, especialmente de degradación de la zona por la suciedad que generan las concentraciones.

"Debemos afrontarlo con nuevas soluciones que no deben de ir en perjuicio de otras zonas de Guadix", explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio González Alcalá.

Previo a la adecuación del solar de Arques, es necesario resolver los problemas actualmente existentes para que este espacio pase a ser definitivamente de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios