Provincia

La Fiesta de la asadura más tecnológica

  • Güejar Sierra celebrará el 9 de marzo la tradicional fiesta en la que se cocinarán en doce calderos más de 600 kilos de casquería

La Fiesta de la Asadura congrega a miles de personas. La Fiesta de la Asadura congrega a miles de personas.

La Fiesta de la Asadura congrega a miles de personas. / R. G.

Comentarios 1

La popular Fiesta de la Asadura, organizadas desde el Ayuntamiento de Güejar Sierra a través de su concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, ya tiene fecha.

Será el 9 de marzo, con el objetivo de “promocionar la gastronomía popular y la chacinería tradicional”. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más relevantes cada año en la provincia de Granada, atrayendo cada vez a un mayor número de visitantes venidos de toda la provincia.

La responsable de Turismo, Elisabeth García, ha informado que “ya tenemos gran parte del trabajo adelantado, y en los próximos días afrontaremos los últimos preparativos para que todo esté listo el próximo 9 de marzo”.

“El éxito de la Fiesta de la Asadura es la suma de todos los esfuerzos por parte del equipo humano del Ayuntamiento, ya que son muchos los meses de preparación y sin ellos sería imposible”, ha resaltado García.

Las doce calderas cocerán a fuego lento más de 600 kilos de asadura junto con cebolla, orejones de pimiento y tomate, almendras y pimientos asados

La Fiesta de la Asadura contará con la experiencia del cocinero güejareño Antonio López, que una vez más recurrirá a los productos locales para dar el sabor único e inconfundible de la antigua receta de matanza. Así, las doce calderas cocerán a fuego lento más de 600 kilos de asadura junto con cebolla, orejones de pimiento y tomate, almendras y pimientos asados, para repartir más de 3.000 platos de exquisita asadura al estilo güejareño.

Como cada edición, el Ayuntamiento ha preparado más de un millar de jarras elaboradas por el artesano local, Leonardo Quirós, con las que se pretende recaudar fondos para una iniciativa benéfica que este año recae en la que promueve la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.En concreto y según ha adelantado la concejala de Turismo, “la recaudación por la venta del millar de jarras irá destinada al proyecto de impulso para la utilización de drones por parte de la Guardia Civil en acciones humanitarias y de rescate”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios