Medio ambiente

Guerra a las colillas: Salobreña instala ceniceros en las playas

  • Una iniciativa permite la instalación de 60 ceniceros para evitar que los restos de los cigarros acaben en el mar

Guerra a las colillas: Salobreña instala ceniceros en las playas

Guerra a las colillas: Salobreña instala ceniceros en las playas / Alba Feixas

El Ayuntamiento de Salobreña ha instalado en diferentes puntos de la playa nuevos ceniceros para evitar que los bañistas tiren las colillas y que no acaben enterrados en la arena o tirado en el mar y se conciencien de la importancia del cuidado de sus playas y, por consiguiente, del medio ambiente.

En total, se colocarán 60 ceniceros artesanales para evitar que los usuarios y bañistas tiren las colillas a la arena y puedan acabar en el mar, gracias a la iniciativa de la Asociación Playa Patrol con la colaboración de los chiringuitos La Bahía y El Peñón.

El concejal de Playas, Gabriel Alonso, ha agradecido a todas las partes implicadas su apuesta por la limpieza y el cuidado de las playas de Salobreña y ha anunciado que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando con el resto de chiringuitos para poner en marcha más acciones relacionadas con la mejora de nuestras playas”.

Las colillas de cigarro son uno de los residuos más peligrosos que pueden acabar en el mar, fabricadas con monoacetato, un material no biodegradable que tarda en torno a 15 años en descomponerse y que puede llegar a contaminar hasta 25 litros de agua por colilla enterrada en la arena.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha este ver

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios