Provincia

Una guía promociona el Altiplano entre las personas con discapacidad

  • La iniciativa cuenta con información de la zona y descuentos para los usuarios

La zona del Altiplano de Granada cuenta desde ayer con una guía de turismo rural dirigida específicamente a las personas con discapacidad.

La Guía de Turismo Rural Accesible -que fue presentada en el Ayuntamiento de Huéscar- tiene como objetivo acercar el Altiplano granadino a los socios de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Granada Canf-Cocemfe (Fegradi), organización colaboradora con AltiplaRural en la iniciativa.

Gracias al proyecto, que nace bajo el formato de página web (www.turismoruralaccesible.com), los usuarios obtendrán un acceso más fácil a los alojamientos disponibles con adaptación para personas con discapacidad física.

En total, la Guía de Turismo Rural Accesible dispone de más de cien plazas adaptadas a las personas con discapacidad, distribuidas en las diferentes localidades del Altiplano de Granada. No obstante, los firmantes del convenio se han comprometido a promover la adaptación de nuevas plazas. Además, se trata de una guía abierta en la que tendrán cabida todos aquellos alojamientos que dispongan de plazas accesibles.

Asimismo, las personas discapacitadas interesadas en conocer la zona obtendrán un 10% de descuento mínimo, que podrá ser mayor en función de las fechas o de ofertas especiales de cada uno de los alojamientos, según publica la página web.

Junto a esto, la web recoge toda la información necesaria para que el viajero disfrute de su estancia en el Altiplano con información sobre actividades, museos, turismo activo, artesanía, restaurantes o gastronomía en las comarcas de Baza y Huéscar, abriendo un amplio abanico de posibilidades y servicios que están a su disposición durante la estancia.

La página de internet también hace especial referencia a las características diferenciadoras de la zona, como las casas cueva o el contraste de paisajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios