Provincia

El herido tras estrellarse su avioneta en Loja sigue grave

  • El accidente aéreo, en el que también falleció una persona, se produjo el sábado por la mañana

La avioneta se estrelló en un campo de olivos. La avioneta se estrelló en un campo de olivos.

La avioneta se estrelló en un campo de olivos. / g. h.

El joven de 25 años, que resultó herido este sábado en un accidente de avioneta en Loja (Granada) en el que ha fallecido una persona, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Málaga.

El herido, que fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario malagueño, se encuentra entubado y estable dentro de su gravedad, según han confirmado fuentes sanitarias.

Aviación Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas por las que una aeronave se estrelló este sábado en una zona de olivar de Loja. En el siniestro falleció un hombre de 55 años y vecino de Málaga, mientras que el otro ocupante, de 25 años y vecino de Vélez Málaga, tuvo que ser rescatado y trasladado en estado muy grave hasta el hospital.

El suceso se produjo a las 12:30 horas, cuando un testigo ha llamado al 112 indicando que había visto caer una aeronave mientras circulaba a la altura del kilómetro 178 de la A-92, sentido Sevilla. Por ello, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Centro de Control y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias informaron al 112 de que, en el accidente, hubo un fallecido y un herido, que tuvo que ser evacuado en helicóptero. La avioneta había salido de un aeródromo de Campillos (Málaga) y no de las instalaciones civiles de Cuesta de la Palma de Loja como se apuntó en un principio.

La aeronave tenía una ruta programada que incluía dar una vuelta por la comarca de Granada en la que se estrelló y regresar al punto de salida, según comunicó al aeropuerto de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios