Suceso

Siete heridos y tres detenidos en una riña entre dos familias en Fuente Vaqueros

  • La pelea, en la que participaron varias personas de etnia gitana según las fuentes, comenzó sobre las 10:45, pero posteriormente fueron controladas por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Siete personas han resultado hoy heridas en Fuente Vaqueros (Granada) durante una pelea originada entre dos familias por desavenencias antiguas que se ha saldado de momento con tres detenidos, ha informado la Guardia Civil, que no descarta nuevos arrestos.

Algunos de los heridos, de diversa consideración, han sido trasladados a centros hospitalarios, ha informado el centro de emergencias 112, que fue alertado del incidente por la llamada de varios vecinos.

Según la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 en la avenida de Andalucía, a la entrada del municipio, cuando los tres detenidos, un padre y sus dos hijos vecinos de Chauchina, se dirigían a Fuente Vaqueros en una furgoneta que fue interceptada por los miembros de la otra familia, residentes en Fuente Vaqueros.

Ambas familias se enzarzaron en una discusión con la participación de un número indeterminado de personas -entre siete u ocho según el alcalde de Fuente Vaqueros, Antonio Almazán- que terminó con siete heridos y daños en la furgoneta que ocupaban los detenidos, que ha quedado "destrozada".

La Guardia Civil ha detenido de momento al padre y sus dos hijos vecinos de Chauchina, mientras que prevé arrestar entre esta tarde y mañana al resto de participantes en la riña, todos miembros de la otra familia, de etnia gitana, residente en Fuente Vaqueros, que al igual que aquellos han resultado heridos y traslados a centros hospitalarios para ser atendidos de las heridas.

Los tres detenidos hasta ahora lo han sido por un delito de lesiones y "por su propia seguridad", según la Guardia Civil, que atribuye la pelea a desavenencias antiguas entre las dos familias.

Las heridas que presentan todos son "más aparatosas que otra cosa", ha indicado el alcalde de Fuente Vaqueros, Antonio Almazán, que dice que se trata de un incidente puntual motivado por rencillas familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios