Andalucía

Dos heridos graves tras registrarse una explosión en un comercio en obras de Motril

  • El Ayuntamiento baraja una acumulación de gases como causa de la explosión. Los dos trabajadores heridos tienen 54 y 56 años, y uno de ellos presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El Ayuntamiento de Motril baraja una acumulación de gases como la causa que ha provocado la explosión registrada este sábado en un local en obras de la calle Alonso Contreras de dicha localidad, como consecuencia de la cual han resultado heridos de gravedad dos trabajadores que se encontraban en su interior. 

Así lo han indicado fuentes municipales, que, no obstante, han puntualizado que la investigación para esclarecer las causas de este suceso permanece abierta, si bien ya se ha comprobado que en el interior del local en el que se ha producido la explosión se acumulaba una importante cantidad de productos químicos

De esta manera, desde el Ayuntamiento apuntan que una determinada mezcla de dichos productos, o bien el encendido de algún cigarrillo, podrían haber derivado en dicha explosión dado el carácter inflamable de las sustancias químicas con las que trabajaban las dos personas heridas, las únicas que se encontraban en su interior en ese momento. 

Además, las mismas fuentes han aclarado que la explosión sólo ha provocado heridas a estos dos trabajadores, ya que el local --que está siendo reformado para albergar una academia de baile--, se encontraba cerrado, de forma que la deflagración no ha dañado la estructura del inmueble en el que éste se ubica, de tres plantas. 

De este modo, los vecinos residentes en las viviendas de dicho edificio, que abandonaron sus casas tras producirse la explosión, han podido regresar ya a sus hogares, que no se han visto afectados.  

Los heridos, trasladados al Virgen del Rocío de Sevilla

Por su parte, fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada han señalado que los dos trabajadores heridos --un varón de 54 y otro de 56 años--, han sido trasladados por medios aéreos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el Hospital de Motril, donde los efectivos sanitarios han intentado estabilizarlos

En concreto, uno de los trabajadores, el que ha resultado más afectado, presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, según han explicado estas fuentes, que han señalado que el otro herido presenta también quemaduras en distintas partes de su cuerpo, si bien su estado reviste de menor gravedad.  

Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la explosión se ha registrado alrededor de las 11:00 horas de este sábado, y hacia el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, así como miembros del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y servicios sanitarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios