castell

Un hombre de 72 años queda atrapado en un acantilado en la Rijana

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió a las 17:40 horas de ayer un aviso de Salvamento Marítimo de que habían detectado la presencia de un hombre en una playa de difícil acceso de la Costa de Granada, cerca de la N-340.

El 112 dio aviso a Bomberos de Motril, Policía Local y Guardia Civil, así como a personal sanitario, para que rescataran a este residente en Calahonda de 72 años, que se encontraba en uno de los acantilados al oeste de la playa de La Rijana, perteneciente al término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Este gallego, que pasa los inviernos en la Costa Tropical, se encontraba pescando a bordo de un barco, cuando éste se hundió y, tras conseguir llegar hasta la tierra más cercana, quedó incomunicado en esta zona de difícil acceso, por lo que necesitaba ayuda para salir. Cuando llegaron los bomberos de Motril se percataron de que el hombre se encontraba en buenas condiciones para andar, pero no podía subir por esta zona tan escarpada por encontrarse descalzo. Uno de ellos le dejó sus botas, por lo que el hombre fue ayudado para salir por su propio pie, mientras que el bombero ascendió por el acantilado provisto tan sólo de unos calcetines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios