Provincia

El hospital tendrá 26 habitaciones más e implantará la consulta única

  • La consejera de Salud, María Jesús Montero, visitó las obras que están presupuestadas en casi nueve millones de euros y que durarán hasta 2012

El Hospital Comarcal de Baza será sometido a un plan de modernización que lo dotará de 104 habitaciones individuales y permitirá implantar las consultas de acto único, por las que el paciente es revisado por su médico, se le practican las pruebas y recibe el diagnóstico el mismo día.

Así lo anunció ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien manifestó que este plan supondrá una "auténtica transformación física" del complejo hospitalario y un "salto cuantitativo y cualitativo" en la calidad de sus servicios.

Las obras están presupuestadas en casi nueve millones de euros, se prevé que se prolonguen hasta 2012 y permitirán que el centro pase de 78 a 104 habitaciones individuales para mayor intimidad de los pacientes.

En cuanto a las consultas de acto único, que evitan desplazamientos al enfermo, se calcula que se podría resolver hasta el 75 por ciento de las consultas mediante este nuevo sistema. El plan de modernización supondrá reformar una superficie de más de 4.800 metros cuadrados y construir otros 1.600 metros más.

Montero también destacó que el futuro hospital se apoyará en las nuevas tecnologías para que todo el proceso de obtención y comunicación de resultados esté "absolutamente digitalizado" y para propiciar la telemedicina.

Habrá ocho quirófanos con los tres nuevos que se construirán, se creará la unidad básica de reproducción asistida, se incorporará un equipo de resonancia nuclear magnética para estudios diagnósticos y se fomentará la cirugía mayor ambulatoria con el objetivo de que más de 1.800 usuarios sean intervenidos mediante esta técnica quirúrgica.

De octubre 2006 a noviembre 2007, se han realizado 93.673 consultas externas, se han atendido un total de 58.538 urgencias, con un promedio de 160 urgencias por día, y se han asistido 656 partos, mientras que los servicios de hospitalización han registrado cerca de 40.109 días de estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios