Provincia

Los hoteleros defienden acudir a Fitur con la marca Costa Tropical

  • El sector repite su presencia en la Feria de Madrid con un expositor dirigido a atender a los profesionales, y sólo Motril acudirá con un 'stand' propio

Los hoteleros del litoral granadino preparan su participación en la próxima edición de Fitur, en la que contarán con un expositor para atender sólo a profesionales, aunque echan de menos una participación conjunta de los municipios de la comarca bajo la marca común Costa Tropical. El primer trimestre del año se caracterizará por acciones promocionales centradas en captar clientes de los países nórdicos, aunque pensando en la temporada de invierno 2008-2009.

En lo que respecta a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, la participación de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical se mantendrá en la misma línea que el último año, con un expositor dirigido exclusivamente a atender a profesionales del sector. Su secretario, Rafael Lamelas, echó de menos la posibilidad de acudir con un stand que represente a los principales municipios de la comarca.

"Nos hubiera gustado ir conjuntamente con los ayuntamientos de Almuñécar, Salobreña y Motril, e incluso Castell de Ferro, pues todos tendrían que ir de la mano con la marca Costa Tropical para hacer una buena promoción", señaló el empresario hotelero. Si bien Motril volverá a asistir a Fitur con stand propio, al contrario que Salobreña que no repetirá, Lamelas aseguró que "el turista madrileño identifica marcas como la Costa Brava, la Costa Blanca o la Costa del Sol", más que a municipios en forma particular.

Además de la obligada cita en la capital española, los hoteleros apuntan sus cañones a otras ferias y acciones promocionales en los países escandinavos y bálticos. Entre el 9 y el 12 de enero acudirán a la Feria de Oslo (Noruega), mientras que entre el 17 y el 23 tendrá lugar una promoción en Finlandia. A ello se unirán en marzo otras acciones promocionales en Suecia y en Estonia, un nuevo mercado que se pretende atraer. "En enero y febrero intentamos mantenernos en ocupación, sobre todo los fines de semana, pero nos dedicamos mucho a hacer promoción y captar grupos para la próxima primavera e invierno", manifestó Rafael Lamelas.

Estas acciones promocionales apuntan a la temporada primaveral e invernal 2008-2009, ya que para este invierno los touroperadores nórdicos ya tienen comprometidos sus destinos.

De hecho, muchos grupos de escandinavos llegarán a la Costa Tropical en los meses de febrero y marzo, lo que permitirá al sector pasar de la mejor manera posible los peores meses del año, hasta la llegada de la Semana Santa, con la que se espera el arribo de abundante turismo a partir del día 21 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios