motril

Los hoteles, a punto de colgar el cartel de lleno en la Costa Tropical

  • Se ha rozado el 90% de ocupación en la segunda quincena de julio

  • Agosto, mes de esperanza en el sector

De las 7.000 camas de la Costa, casi 5.000 se encuentra en Almuñécar. De las 7.000 camas de la Costa, casi 5.000 se encuentra en Almuñécar.

De las 7.000 camas de la Costa, casi 5.000 se encuentra en Almuñécar. / alba feixas

Prácticamente llenos. Así se mantendrán los establecimientos hoteleros de la Costa Tropical hasta el 15 de agosto, un sector que cerró la segunda quincena de julio rozando el 90% de ocupación. La llegada del calor al litoral se ha hecho de rogar y ha dejado un balance negativo en la segunda quincena de junio y primera de julio. Precisamente por ello, algunos dueños de establecimientos de la Costa iniciaron el periodo estival quejándose de la "mala racha" que se estaba viviendo de cara a un verano "atípico". Sin embargo, la visión a día de hoy parece haber cambiado.

La previsión hotelera para la primera quincena de agosto puede hacer que este verano se cuelgue el cartel de "lleno técnico" en la Costa, superando las cifras del pasado mes de julio, en el cual se cerró con una ocupación que rondó el 90%. Estas expectativas hacen que muchos empresarios que se lamentaban del "poco espíritu veraniego" que se estaba viviendo puedan compensarlo en agosto.

El turismo nacional se mantiene como el que predomina en el litoral granadinos

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Costa Tropical, Jesús Megías, apuntó a Granada Hoy que en julio "se ha alcanzado casi el 80% en la primera quincena, que fue igual a la de 2017, y en la segunda se ha superado en algunos hoteles, subiendo hasta el 90% de ocupación, con los fines de semana de lleno técnico".

Megías hizo un llamamiento a todos los Ayuntamientos de la Costa para que "cuiden el producto sol y playa que se vende", poniendo barcos y gente que quite las medusas o limpiando porque "si vendemos sol y playa, para que vengan a este destino tienen que estar las playas perfectas y el agua igual".

Pese a la gran presencia de medusas durante las últimas semanas, Megías aseguró que este aspecto no ha afectado en el tema de las reservas hoteleras. Según indicó, medusas "hay en todas las playas de España" y el cliente nacional que se acerca hasta la Costa Tropical llega "con todas las reservas hechas con antelación".

En la actualidad el turismo que tiene la zona es preferentemente de carácter nacional (el 75% de los visitantes), y el resto se encuentra dividido, existiendo en los últimos años un aumento del visitante nórdico -aunque éste prolifera en primavera o en otoño-, además de turistas de países como Holanda, Francia y Reino Unido.

La Costa cuenta con más de 7.000 camas, de las que casi 5.000 corresponden a Almuñécar, lo que representa el 25% de las plazas de toda Granada y aporta algo más del 30% de los ingresos de los hoteles de la provincia. Según el último estudio sobre ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística, en junio pasaron por la zona 30.837 viajeros nacionales con 92.858 pernoctaciones y 10.482 viajeros extranjeros que consumieron 47.156 pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios