Medio Ambiente

Los humedales andaluces han recibido 16 millones para su preservación

  • Son considerados espacios de vital importancia para los habitantes por constituir zonas naturales, económicas y patrimoniales de primer orden y además se prevee una ampliación de la Charca de Suárez.

Los 150 humedales existentes en Andalucía han recibido más de 16 millones de euros de la Junta para su preservación, según ha dicho hoy en Motril la directora general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Marina Martín, en el Comité Andaluz de los Humedales.

Martín ha señalado que la Junta de Andalucía se encuentra tramitando la declaración de espacio protegido para la Charca de Suárez, ubicada en Motril, expediente que podría estar terminado "en unos meses".

"Estos espacios son de vital importancia para los habitantes al constituir zonas naturales, económicas y patrimoniales de primer orden", ha indicado la directora, quien ha agradecido además al grupo ecologista "Buxus" la labor que ha desempeñado para preservar el humedal y mejorarlo durante los últimos 15 años.

Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mencionado los valores con que cuenta la Charca de Suárez, así como las actuaciones de mejora que se realizan en estos momentos y que se complementarán con la ampliación del espacio natural que pasará de los 147.000 metros cuadrados actuales a los 500.000.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Aragón, ha apostado también por la preservación de la Charca de Suárez a través de la labor de las administraciones públicas y de la concienciación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios