Provincia

La iluminación navideña sólo lucirá en la principal calle comercial

  • El Ayuntamiento ahorrará 20.000 euros que dedicará a pagar a proveedores

Debido a la situación de crisis por la que pasan las arcas municipales de Salobreña, la iluminación navideña de este año será prácticamente testimonial, ya que se limitará a la principal calle comercial.

La intención inicial del Ayuntamiento que preside el socialista Gonzalo Fernández Pulido era la de no instalar alumbrado alguno para estas fiestas, aunque finalmente se ha conseguido la cesión, sin cargo y por parte de la empresa con la que se ha contratado este servicio en los últimos años, de las luminarias que lucirá la vía pública.

El encendido del alumbrado se producirá el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero. La única vía de Salobreña que contará con iluminación navideña será la avenida Federico García Lorca, con el objetivo de incentivar el comercio local, y también se colocarán sendos arcos en los anejos de Lobres y La Caleta.

Según indicó la concejal de Fiestas, María José García, la escasa iluminación que tendrá el municipio en estas fiestas "será a coste cero para el Ayuntamiento", ya que se ha llegado a un acuerdo con la empresa que habitualmente instala el alumbrado durante las fiestas patronales y la Navidad. Ésta aportará de forma gratuita las luces y también se encargará del montaje.

La edil explicó que, el año pasado, el gasto en alumbrado navideño en Salobreña tuvo un coste de 20.000 euros para el Ayuntamiento, y aseguró que el dinero que se ahorrará este año por este concepto se destinará al pago de deudas a proveedores.

Por último, María José García hizo un llamamiento a los vecinos y comerciantes para que, en la medida de sus posibilidades, adornen la vía pública para darle un mayor ambiente navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios