Alpujarra de Granada

El incendio de Busquístar afecta a tres hectáreas de matorral y arbolado

  • Los efectivos del Plan Infoca ya han dado por extinguido este fuego forestal en la Alpujarra

El incendio forestal en la Alpujarra de Granada

El incendio forestal en la Alpujarra de Granada / Infoca

El incendio forestal del paraje Robledal de Busquístar ha afectado a tres hectáreas de matorral bajo arbolado tras ser extinguido, según ha informado el Plan Infoca en la tarde de este jueves, después de que el fuego se diera por controlado esta pasada noche.

El fuego se dio por estabilizado a las 13:30 horas, cuando siguieron en la lucha contra el fuego un retén con 32 bomberos, dos técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, junto con un helicóptero y dos camiones autobomba.

En su perfil de Twitter, el Infoca informó de que había desplegado, con la declaración de este incendio, poco antes del mediodía, 43 bomberos forestales, que posteriormente aumentaron hasta 70, y luego se fueron retirando ante la buena evolución del incendio, en cuya extinción definitiva se trabaja, con tareas de remate y liquidación.

Este pasado martes por la tarde, también en la provincia de Granada, el Plan Infoca dio por extinguido un incendio forestal declarado pasado el mediodía en el paraje Los Cejos de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, tras tres horas de trabajos en que desplegó a 16 bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios