almuñécar

Un incendio en Velilla quema dos hectáreas de arbolado

  • El fuego se inició a las 16:30 horas y hubo que desalojar un bloque

Casi dos hectáreas de matorral, eucalipto y algunos pinos fueron ayer pasto de las llamas en el incendio que, pasadas las 16:30 horas, comenzó en la ladera de Velilla, a espaldas del Edificio Nécora, muy cercano a la playa según informó la Policía Local del municipio de Almuñécar.

Hasta la zona, además de la Policía, encabezada por el jefe local, Manuel Ledesma, acudieron Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, junto con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Juan José Ruiz Joya y Luis Aragón, respectivamente. A los citados efectivos se sumaron dos retenes del Infoca y una motobomba que ayudaron a dar por controlado y extinguido el fuego. Los efectivos se emplearon a fondo para que, casi dos horas más tarde, el fuego fuera dado por controlado.

Lo aparatoso del fuego al prender varios pinos y eucaliptos junto con el matorral hizo que se manifestara de forma extraordinaria, lo que motivó el desalojo de los habitantes del citado edificio Nécora. También se desalojaron algunas viviendas de la zona como medida preventiva, mientras los vecinos seguían las tareas de extinción desde las terrazas. A su vez, a través de la redes sociales el número de emergencias 112 pedía a población que no se acercaran a ver las llamas y evitaran la zona, para así dejar trabajar a los bomberos.

El humo era visible desde toda la zona este del municipio sexitano y alertó a los residentes y bañistas que no dejaron de captar el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios