Provincia

Un incendio obliga a desalojar a un centenar de vecinos en Almuñécar

  • Aún se desconocen las causas del fuego que se originó en una de las cocheras comunitarias de uno de los bloques de la calle Pablo Iglesias.

Bomberos y Policía Local han desalojado varios bloques de viviendas de la céntrica calle Pablo Iglesias de Almuñécar debido a un incendio originado en un garaje que ha obligado a evacuar a un centenar de personas y a atender a varios vecinos por inhalación de humo. En las tareas de extinción del fuego han intervenido bomberos de Almuñécar, Motril y Vélez Málaga, varias dotaciones del 061 de la provincia Málaga y de Motril, policía local, protección civil, Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se pudo originar por causas que aún se desconocen sobre las tres de la madrugada en una de las cocheras comunitarias de uno de los bloques, afectando a los edificios contiguos, por lo que ha habido que desalojar a los propietarios de estos. Un total de 72 viviendas se han visto afectadas, principalmente por acumulación de humos, como consecuencia del incendio, que ha calcinado además a once vehículos y ha obligado a atender a varios vecinos, principalmente por inhalación de humos y crisis de ansiedad, aunque ninguno revestía gravedad, según el 112.

A primeras horas de la mañana la zona se encuentra acordonada impidiendo el paso a la gente y los vecinos están siendo alojados en otros edificios de la zona. La alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, ha destacado la respuesta por parte de los servicios de emergencias y que no haya que lamentar heridos de importancia y ha informado de que se ha habilitado un local y un hotel para que los afectados tengan un lugar donde descansar y poder pasar el día. A partir de las 13:00 está además prevista una reunión entre técnicos municipales y vecinos de los inmuebles afectados donde se les trasladará una primera evaluación de los daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios