Provincia

La iniciativa privada y la pública se unirán para promocionar el turismo

  • La Junta de Andalucía patrocina la constitución, en marzo, de una asociación que impulse iniciativas de forma conjunta

La Delegación Provincial de Turismo reunió ayer, en la sede de la Autoridad Portuaria de Motril, al sector turístico público y privado de la Costa Tropical para plantearle la constitución de una asociación público-privada de turismo sostenible que "desarrolle las potencialidades de la Costa", indicó la delegada de Turismo, Sandra García.

García, responsable del departamento autonómico, destacó que las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS), como se les denomina, "no entran en contradicción con los proyectos que en cada momento quiera y pueda plantear la Mancomunidad". En ese sentido subrayó como novedad la posibilidad de contar con la "presencia y participación activa de los empresarios en la toma de decisiones".

Esta primera reunión de ayer sirvió para comprobar que existe acuerdo y que tanto ayuntamientos como empresas van a trabajar en el mismo sentido para que a finales de marzo, fecha límite que establece la orden de la Junta de Andalucía, quede constituida la asociación.

Así, se ha formado una comisión gestora que se encargará de elaborar los estatutos de funcionamiento. La misma está integrada, en los cargos de máxima responsabilidad, es decir, presidencia, vicepresidencia y secretaria, por las Cámaras de Granada y Motril y la alcaldesa de Albuñol.

En la reunión también participó el diputado provincial y responsable del Patronato de Turismo, José López Gallardo, quien se brindó a colaborar en todo lo que sea necesario. Sin ir más lejos, la Diputación pondrá a disposición de esta nueva asociación los servicios de una consultora para elaborar el plan de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios