COSTA TROPICAL

Otros 70 inmigrantes llegan a Motril tras ser rescatados en el Mar de Alborán

  • De ellos, 17 son mujeres y dos son niños de corta edad

  • La Policía no sabía dónde iban a hacer noche ante el colapso en el Puerto

Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja. Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja. / A. FEIXAS

Sobre las seis de la tarde de ayer llegó al puerto de Motril la Guardamar Calíope con las 70 personas que habían rescatado a lo largo de la mañana efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán. Entre el grupo de migrantes, que viajaban en dos pateras, había 17 mujeres y dos niños de corta edad.

Un ferry que estaba por la zona de Alborán dio el aviso al centro de coordinación de rescates de Salvamento Marítimo del avistamiento de dos neumáticas en torno a las 12:45 horas, por lo que se montó un dispositivo de rescate en el que participó la Guardamar Calíope, encargada de trasladar a los integrantes de las dos embarcaciones al Puerto de Motril.

El primer aviso lo dio un ferry poco antes de las 13 horas de ayer

Tras llegar a puerto, fueron atendidos por la Cruz Roja, que comprobó en primer lugar el estado de salud de las 17 mujeres y de los dos niños y posteriormente a los hombres, que en su mayoría presentaban pequeños problemas de salud a consecuencia de leves hipotermias.

Algunos procedían de Senegal, Guinea Conakry o de Mali, entre otros países. La mayoría miraba a los integrantes del dispositivo que les esperaba ayer en el Puerto de Motril tras el largo viaje, en algunos casos de años, desde que partieran de sus pueblos natales hasta que acabasen ayer en la dársena de las azucenas.

Posteriormente, las 70 personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional y al cierre de esta edición se barajaba la posibilidad de trasladarlos a un Pabellón de los Deportes que está habilitado como Centro de Atención Temporal a emigrantes por la falta de espacio en el CETI que se dispone en el Puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios