Provincia

Los 41 inmigrantes subsaharianos llegan a Motril

  • En la embarcación viajaban 23 mujeres, 14 hombres y 4 niños de corta edad que se encuentran bien de salud.

Los 41 inmigrantes subsaharianos, más de la mitad de ellos mujeres, que fueron localizados esta mañana en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto granadino de Motril.

En la embarcación viajaban 23 mujeres, una de ellas embarazada, catorce hombres y cuatro niños de corta edad, entre los 2 y los 5 años, y todos, excepto una mujer que presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, se encontraban bien de salud.

La embarcación ha sido localizada en torno a las 9:00 horas de hoy por un barco mercante que ha avisado al Centro de Coordinación de Emergencias de Salvamento Marítimo, han informado fuentes del dispositivo.

Los inmigrantes estaban muy nerviosos, lo que ha motivado una maniobra de rescate muy complicada por parte de los miembros de la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que iban acompañados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La llegada al puerto se ha producido sobre las 15:00 horas de la tarde, y todos han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja que se han desplazado hasta la dársena portuaria.

Los inmigrantes han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de inmigrantes con el que cuenta en puerto de Motril y permanecerán allí hasta que sean trasladados a un Centro e Internamiento de Inmigrantes (CIE), donde terminarán de cursarse los expedientes de devolución a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios