Provincia

El "interés general" permite que las obras del EVA-9 de Motril continúen "sin licencia"

  • También se ha catalogado como "obra de Emergencia"

  • El Consistorio paralizó la construcción el lunes

Las obras para adecuar el pabellón militar EVA-9 de Motril como centro de inmigrantes siguen su curso pese a no contar con la licencia municipal que sirvió de argumento al Ayuntamiento de Motril para paralizar la construcción el pasado lunes. Dado que estos trabajos tienen consideración tanto "de Interés General" como "de Emergencia", no se necesita de la licencia de obras municipal para su ejecución. Por este motivo, ayer continuaron los trabajos con normalidad.

El lunes, una inspección urbanística se personó en la instalación militar para comprobar que el 'papeleo' necesario para ejecutar la obra estuviese en regla. Sin embargo, al llegar comprobaron que la obra carecía de licencia municipal, aspecto al que se acogieron para paralizar la construcción.

Según pudo saber este periódico, el Ayuntamiento de Motril no entendía como el Gobierno Central había iniciado estos trabajos sin la correspondiente documentación en regla, un tema que ayer quedó zanjado con la reanudación de los trabajos.

Fuentes del Ejecutivo central confirmaron a Granada Hoy que al tratarse de unos trabajos "de Emergencia y de Interés General", no es necesaria la solicitud de la licencia municipal por lo que "el Ayuntamiento no puede paralizar las obras".

Ante ello, se espera que la adecuación de esta instalación como centro de inmigrantes esté terminada en cuatro meses. Para la adecuación, el Gobierno Central ha destinado una partida que ronda los 3 millones de euros.'

En concreto, este pabellón se utilizará como centro temporal de acogida de inmigrantes cuando la actual instalación, ubicada en el Puerto de Motril, se encuentre lleno, algo que ocurre con asiduidad ante las masivas oleadas de pateras que son rescatadas y trasladadas a la dársena motrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios