Provincia

Un campus intergeneracional permitirá la conciliación antes del inicio de curso escolar en Alhendín

  • Señalan que es una oportunidad para que los más pequeños interactúen con los mayores del pueblo 

Un campus intergeneracional permitirá la conciliación antes del inicio de curso escolar en Alhendín

Un campus intergeneracional permitirá la conciliación antes del inicio de curso escolar en Alhendín / G. H.

La vuelta al 'cole' supone para muchas familias la dificultad de cuadrar horarios para compaginar la vida laboral y familiar, y más en los primeros días de septiembre, con la incorporación al mundo laboral. Motivo por el que el Ayuntamiento de Alhendín ha organizado un campus intergeneracional para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Un proyecto con el que pretenden que los más jóvenes de la casa se interrelacionen con los más mayores, provocando un enriquecimiento entre ambos sectores poblacionales.

El concejal de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alhendín, Cristian García Rueda, explica que "venimos detectando que mientras que en julio y agosto ofrecemos un campus deportivo que favorece la conciliación, los primeros días de septiembre las familias no lo tenían tan fácil, por lo que creo que esta iniciativa era necesaria y beneficia a muchos alhendinenses".

Al mismo tiempo, "es una oportunidad para que los más pequeños interactúen con los mayores del pueblo y al contrario, produciéndose un intercambio de conocimiento bastante interesante", ha remarcado el edil, agradeciendo la colaboración desinteresada de "asociaciones y vecinos que ha hecho posible materializar este proyecto".

Desde el día 1 y hasta el día 9, se desarrollan talleres de siembra, petanca, manualidades, música, baile, juegos populares o dominó, entre otros. Están programadas salidas para conocer un secadero de tabaco, antiguos aperos de labranza, el trabajo de una vaquería o el funcionamiento de la comisaría de la Policía Local y su colaboración con la población mayor.

Además, los 35 inscritos en el campus, de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, asistirán a una exhibición de cómics antiguos, enseñarán a los mayores a manejar el móvil y compartirán con ellos un tik tok. En la iniciativa, además de algunos vecinos, han participado las asociaciones Agujas Solidarias, AMALH, petanca y dominó

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios