Provincia

La inversión municipal se centrará en la atención sanitaria

  • Con 10 millones de euros, el presupuesto, aprobado por la mayoría socialista, marca como prioridades nuevos centros sanitarios y educativos en la localidad

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado su presupuesto para el 2008, con una cifra total de 21.822.781 euros, de los que prácticamente la mitad, según informó el Consistorio, se dedican al capítulo de inversiones, especialmente en materia sanitaria y educativa.

La mayor inversión estará destinada, según el Ayuntamiento atarfeño, a la realización de un "complejo socio-sanitario de carácter asistencial" que daría servicio no sólo a la población del municipio, sino también el resto de poblaciones del entorno. Los terrenos en los que se ubicaría este centro están liberados y las obras "están a punto de dar comienzo".

Los presupuestos también recogen la construcción de un nuevo centro educativo y la ampliación de un instituto de secundaria con un presupuesto de 2 millones de euros. Se destinan fondos también a la creación de dos nuevas guarderías. Todas estas instalaciones están situadas en lugares estratégicos de la población. Además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo Centro de Educación de Adultos.

La construcción de un nuevo centro de servicios sociales para mayores y la mejora de las instalaciones y equipamientos de centro de salud mental también aparecen recogidas en las cuentas atarfeñas para 2008, que salieron adelante con los votos a favor del PSOE y en contra de los dos concejales del PP y uno de IU. Además, el presupuesto destina 60.000 euros para el inicio de un parque para que sea usado por la tercera edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios