Provincia

Unas jornadas dan a conocer al sector agrícola el níspero japonés

  • Agricultores y productores de la costa conocieron las novedades del producto

La Fundación Cajamar y la Universidad de Almería celebraron ayer en Almuñécar unas jornadas técnicas sobre el níspero japonés dirigidas a agricultores, productores, técnicos y demás profesionales del sector. Su finalidad era que los agricultores de la costa granadina -que acoge más del 80 por ciento de la superficie de este cultivo en Andalucía- conocieran las investigaciones y los ensayos que se están realizando en relación a este fruto subtropical.

Expertos del Centro Experimental de la fundación expusieron los resultados más significativos que se han obtenido a través de las investigaciones realizadas en los últimos años. A través de conferencias abordaron temas como las nuevas variedades que pueden ampliar el mercado o el calendario productivo, técnicas para engorde del fruto, riego deficitario o comercialización.

Según los organizadores de las jornadas, el consumo de las frutas subtropicales viene aumentado de forma paulatina en las dos últimas décadas, y se prevé un buen comportamiento de la demanda. El níspero japonés está alcanzando un "creciente interés" en Europeos y España es el primer exportador y segundo productor mundial con cuarenta mil toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios