Covid-19

Un laboratorio turístico con las ‘kellys’ de Granada para prevenir el Covid desde la hostelería

  • La Escuela Enturna de la Diputación formará a camareras de pisos junto a colegios profesionales

Presentación del proyecto con las ‘kellys’ en el Patronato de Turismo. Presentación del proyecto con las ‘kellys’ en el Patronato de Turismo.

Presentación del proyecto con las ‘kellys’ en el Patronato de Turismo. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna), dependiente de la Diputación de Granada, impartirá este mes un curso gratuito centrado en enseñar a las kellys medidas preventivas para controlar la expansión del Covid-19 desde el servicio de limpieza que realizan en hostelería.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presentó ayer esta actividad formativa con la que la Diputación pretende responder a las peticiones del sector ante la epidemia y que cuenta con el apoyo de la Asociación Kellys Unión Granada y los colegios de Farmacéuticos y de Veterinarios. Serán precisamente sus colegiados quienes se encargarán de impartir los contenidos con información de primera mano, ya que estos profesionales son también los responsables de realizar las inspecciones sanitarias en los establecimientos.

"Las participantes pidieron que se tuviera en cuenta que buena parte de los trabajos considerados esenciales durante la crisis sanitaria tienen nombre de mujer y subrayaron que la precariedad del mercado de trabajo afecta fundamentalmente a las mujeres", añadió la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, quien recordó que esta formación se enmarca en el Plan Granada ideado por la institución provincial para la reactivación social y económica.

El curso se oferta de forma online y aportará a las profesionales conocimientos generales sobre el coronavirus, los métodos más eficaces de limpieza y desinfección, las medidas preventivas que pueden adoptar hoteles, apartamentos y casas rurales, las normas de seguridad específicas o la compra y uso de material de limpieza.

Además, Medina recalcó que estos cursos contribuirán a aumentar la seguridad y la confianza de los viajeros que visitan nos visiten a través de un servicio fundamental para el turismo. Por su parte, la presidenta de la Asociación Kellys Unión Granada, Maite López, detalló que las limpiadoras se unieron en 2016 con el objetivo de dar visibilidad a los problemas de un sector formado por 200.000 personas, la mayoría mujeres.

La Escuela Internacional de Turismo Rural ofrece un amplio programa lectivo, ha cerrado un acuerdo con la UGR para que los cursos impartidos sean reconocidos con créditos oficiales y organiza además jornadas en institutos rurales para dar a conocer las salidas profesionales que los estudios de turismo. En este año, este organismo dependiente del Patronato de Turismo, ha programado más de medio centenar de acciones, tanto presenciales como online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios