costa

La limpieza del pabellón para inmigrantes, en terreno de nadie

  • El Sindicato Unificado de Policía incide en la falta de recursos para atender las pateras

Inmigrantes entrando al Pabellón de Deportes de Motril.

Inmigrantes entrando al Pabellón de Deportes de Motril. / efe

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) pidió ayer al Ministerio del Interior la puesta en marcha de un protocolo de actuación y de formación para los agentes que se encuentran en contacto directo con los inmigrantes que llegan en patera a cualquier punto de Andalucía, ya sea por el contacto en la atención como en la custodia. La petición la realizaron ayer en la puerta del Pabellón de Deportes Emilio Hidalgo de Motril, que se ha habilitado en varias ocasiones para albergar a los migrantes que llegan hasta la Costa por falta de sitio en el CATI, que disponen en el puerto, y que acoge ahora a un centenar de personas que serán derivadas en breve a distintas oenegés.

El secretario general del SUP en Granada, César Calim, denunció en una rueda de prensa, junto al pabellón donde se estaban realizando entrevistas con los migrantes, los pocos recursos con los que cuentan los policías que custodian a los inmigrantes una vez llegan a puerto. Además se quejó de la falta de formación en materia de prevención y profilaxis para evitar contraer sarna u otras enfermedades infecto-contagiosas.

De igual forma, resaltó que se han dado casos aislados de tuberculosis y VIH, por lo que piden un protocolo de actuación para saber cómo actuar ante los mismos.

El secretario general del SUP señaló que no sabe a quién corresponde la limpieza de los centros, pues en el caso del pabellón asegura que, al tratarse de un edificio municipal, debería ser responsabilidad del Ayuntamiento. Por su parte el Consistorio señala que el edificio se habilita y cede para la Policía Nacional, por lo que estos deberían ser los que se encargasen de la posterior limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios