Provincia

Una joven da a luz en un autobús de línea cuando iba por la A-92, en Huétor Santillán (Granada)

  • La mujer de 18 años tuvo que ser asistida por dos agentes de Tráfico de Guadix, que desalojaron al resto de pasajeros y desinfectaron parte del vehículo

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que ayudar en el parto La Guardia Civil de Tráfico tuvo que ayudar en el parto

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que ayudar en el parto / Javier Albiñana

La Guardia Civil de Tráfico de Guadix ha vivido uno de esos episodios insólitos que serán recordados. Dos de sus agentes tuvieron que intervenir el lunes 20 de julio en la terminación de un parto dentro de un autobús de línea que circulaba por la A-92, a la altura de Huétor Santillán (Granada). Una joven de 18 años tuvo a su hijo en ese vehículo que se desplazaba desde Cartagena a Sevilla.  

El nacimiento ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 262 de la autovía, hasta donde se desplazaron, alertados por una emergencia, dos agentes de Tráfico de Guadix, que desalojaron a los pasajeros y, con la ayuda del marido de la mujer, un joven de 26 años, despejaron y desinfectaron la parte trasera del autobús.

Según han informado la Guardia Civil, el parto transcurrió muy rápido y sin problemas y tanto el bebé como la madre, para quien este es su segundo hijo, se encuentran en buen estado de salud.

Tras finalizar el parto, que coincidió con la llegada de la ambulancia, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los agentes fueron avisados poco después de las 15.40 horas y sobre las 17.00 dieron por concluido el servicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios