costa tropical

Una mancha de 'suciedad' en el mar recorre las playas del litoral

  • Playa Granada ha vivido una jornada en la que nadie ha podido bañarse

  • También ha ocurrido en Salobreña

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa indican que son algas y descartan que se trate de suciedad. Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa indican que son algas y descartan que se trate de suciedad.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa indican que son algas y descartan que se trate de suciedad. / a. f.

Si hace unos días era la playa de Salobreña la que dejó una imagen totalmente indeseable debido a la suciedad que había en el mar, ahora ha sido Playa Granada la que ha vivido esta problemática. Durante la jornada de ayer, numerosos vecinos y turistas que estos días pasan sus vacaciones en la zona en plena temporada alta denunciaron que hay "una capa marrón verdosa en el agua", lo que provocó que en el entorno de litoral que colinda a la urbanización Playa Granada apenas pudieran meterse en el agua al encontrarse una capa de suciedad en la zona de baño.

Esta circunstancia derivó en que las quejas de los vecinos de la zona no tardaran en llegar , como fue el caso de Adeli y Carmen, dos amigas de Granada que habían cambiado Salobreña por la zona de Villa Astrida, por ser "más tranquila y más limpia", según indicaron, pero que se llevaron una desagradable sorpresa. Las dos visitantes se encontraron una impresionante mancha en el agua, por lo que según relataron a Granada Hoy "parece que nos persigue la mancha, nos hemos venido de Salobreña por culpa de ella y ahora nos la encontramos aquí".

Además Adeli reseñó a este diario que no entendía que estaba pasando este verano en la Costa Tropical con la suciedad: "Aparecen manchas marrones y verdosas que dan mucho asco y no apetece bañarse".

Esta 'mancha' ya está siendo investigada por los técnicos de la Mancomunidad, así como por los operarios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que ya han tomado muestras para averiguar de donde proviene y las causas de la misma.

El presidente de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, quiso trasmitir "tranquilidad" a los vecinos de la zona. Tal y como indicó a este periódico, el informe realizado por los técnicos de medio ambiente descarta que se trate de suciedad, dice que "son microorganismos y algas que genera el mar". Sin embargo, lo que ocurre es que " no sabe porque están apareciendo en nuestras costas".

Asimismo, García Alabarce recordó que el ente mancomunado, con la ayuda de la Diputación provincial, ha puesto en servicio un barco que va a limpiar las costas, que entró en funcionamiento el domingo y que estará disponible durante todo el mes de agosto.

García Alabarce señaló que este barco "se encargará de limpiar el agua del mar en la zona costa, en principio desde la playa de Carchuna hasta la de Salobreña, de forma continúa y diariamente hará varias pasadas. El barco estará igualmente disponible en el supuesto que otros municipio de la costa lo precisasen y fuera solicitado por los ayuntamientos.

El responsable de la Mancomunidad quiso insistir en que los bañistas no deben preocuparse ya que el agua en toda la Costa Tropical "está apta para el baño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios