Provincia

El pleno, marcado por el encierro de los empleados, aprueba los presupuestos

  • Los músicos y trabajadores de limpieza continuaron sus protestas durante la sesión ordinaria celebrada ayer

El pleno municipal motrileño aprobó ayer con los votos del equipo de gobierno los presupuestos municipales de 2009, que tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos contemplan una cuantía de casi 53 millones de euros. La oposición no dio su apoyo por considerarlos "irreales" y por los recortes que a su juicio propone en materia social, educativa o de empleo.

El apartado social fue uno de los más polémicos del debate plenario, pues según el equipo de gobierno el presupuesto prevé "mantener e incluso subir" las ayudas sociales. Sin embargo, el grupo socialista, que se abstuvo en la votación, consideró que "no son unas cuentas reales ni equilibradas, además de suponer un recorte drástico en las políticas sociales, educativas, vivienda y empleo".

El concejal de Economía, José García Fuentes, defendió que en las cuentas municipales se mantienen las partidas en materia de limpieza y mantenimiento urbano, por lo que la leve bajada de 200.000 euros respecto al ejercicio anterior se hace posible gracias a la "supresión de los gastos suntuarios o de publicidad y propaganda", a la vez que todas las áreas municipales experimentan algún tipo de bajada, llegando en algunos casos hasta el 50 %.

El presupuesto prácticamente no cuenta con un capítulo destinado a inversiones, apartado que queda cubierto, según García Fuentes, con los fondos estatales y autonómicos.

Los operarios de la empresa de limpieza Limdeco y los miembros de la Banda de Música, que desde el lunes se encontraban encerrados en el Consistorio, fueron los protagonistas del pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Motril. Tanto músicos como trabajadores de limpieza interrumpieron la sesión con sus reivindicaciones. Aunque los miembros de la empresa Limdeco mantienen su postura, los músicos levantaron la medida hasta después de Semana Santa, tras el acuerdo al que llegaron con el alcalde en una reunión mantenida después del pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios