Órgiva

Un millar de personas participan en la marcha solidaria contra el cáncer

  • Todo el dinero recaudado se destinará de forma íntegra a la investigación

Participantes en la marcha contra el cáncer. Participantes en la marcha contra el cáncer.

Participantes en la marcha contra el cáncer. / R.G.

En torno a un millar de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia se dieron cita hoy en Órgiva para participar en la Ruta Solidaria Caminando Contra el Cáncer cuyo recorrido, de seis kilómetros, se realizó por la Ruta de los Olivos Centenarios de la localidad, un auténtico paraíso medioambiental que posee la localidad y uno de los principales reclamos turísticos de la zona, indicó el Ayuntamiento en una nota.

Cada participante colaboró con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que será destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer. El llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad "tuvo éxito" en esta marcha que cumple ya ocho ediciones, y en la que se lograron vender casi 1.300 tarjetas participativas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, agradeció a todos los participantes el conseguir que “Órgiva haya respirado solidaridad por todos los rincones”. También hizo hincapié en que “tenemos que seguir reivindicando a todas las administraciones que sigan investigando”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, José Antonio García Montero, destacó que “el cáncer nos afecta a todos” e incidió en la importancia de la investigación para su prevención.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios