Provincia

El mastodonte Anancus Arvenensis, en forma de sello

  • La asociación filatélica Arrayanes se fija por segundo año consecutivo en el yacimiento bastetano

El mastodonte Anancus Arvernensis ha regresado a Baza tras casi 4,5 millones de años y ha sido en forma de edición limitada de sellos. Es decir, en el Tusello que la asociación filatélica Arrayanes dedica a este mamífero del que se han encontrado restos de molar en el yacimiento paleontológico Baza- 1 durante la presente campaña. Por segundo año consecutivo este club de coleccionistas se fija en el yacimiento bastetano y lo vuelve a hacer con la colaboración de la dirección de la excavación para editar 300 sellos y 200 postales que ayer se han matasellado en la oficina postal bastetana.

Es "una magnífica iniciativa con la que se contribuye de forma notable a la promoción de nuestro patrimonio y ligado a él de nuestra ciudad", manifestó el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quien aprovechó la presentación para agradecer al presidente del club filatélico, Luis San Pelayo, la continuidad en la edición de sellos dedicados a Baza.

El diseño ha sido obra del artista Lukas Panzarin que es especialista en las recreaciones paleontológicas. En él, ocupa la mitad del sello la recreación de la cabeza y parte del cuerpo del mastodonte con sus llamativas defensas y una fotografía del fragmento de diente que ha sido hallado en Baza, acompañados de los créditos identificativos del animal y de la pieza encontrada en Baza.

La presentación del sello se hizo coincidir con el final de la actual excavación en Baza-1. Los coordinadores de la misma detallaron que ha sido una campaña muy satisfactoria que ha aportado relevantes novedades respecto a las anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios