Provincia

Los mayores del municipio serán guías turísticos alternativos

  • La idea es que los visitantes conozcan la localidad a partir de las vivencias de su monitor

Las áreas de Turismo y Mayores del Ayuntamiento de Salobreña pondrán en marcha una original iniciativa en la que interactúan la promoción turística y la experiencia y el conocimiento del municipio de las personas mayores. Todos los miembros de este colectivo que lo deseen participarán de un seminario de Turismo y Patrimonio con el objetivo de ofrecer a los visitantes un paseo diferente por Salobreña.

Según el concejal de Turismo, Miguel Castaño, la iniciativa pretende integrar al turista y a los vecinos del municipio "en un ejercicio de enriquecimiento mutuo, amistad y vuelta a los orígenes en la experiencia turística". De esta forma, se da la opción al visitante de conocer la realidad social del destino que está recorriendo de la mano de una persona mayor del municipio, "que puede aportar toda su experiencia de vida".

El programa se denomina Salobreña, mi gente, mi historia, y tiene a las vivencias del anfitrión como punto de partida de un paseo temático para conocer en primera persona las gentes, las costumbres y la forma de vida de la Salobreña del siglo XX. El seminario sobre Turismo y Patrimonio, que será impartido por el director de la Oficina de Turismo local, pretende orientar a los voluntarios acerca de los itinerarios posibles, el perfil de los visitantes y los contenidos que pueden incorporar en sus recorridos preferidos. Se dará especial protagonismo al tema elegido por el anfitrión en función de su experiencia, destacando la agricultura, el ambiente de la cosecha de la caña de azúcar, las costumbres y trabajos, la pesca y el mar, la gastronomía tradicional y el mercado o las fiestas del pueblo, entre otros.

Los voluntarios propondrán al visitante un paseo de una hora aproximadamente, de forma totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios