almuñécar

La mejora de acceso por la N-340 llega a la zona de Los Pinos y Príncipe de Asturias

  • Los vecinos que transitaban por la parte objeto de las obras tenían que hacerlo con cierto peligro por la falta de espacio

Las obras de la carretera nacional siguen su camino en Almuñécar.

Las obras de la carretera nacional siguen su camino en Almuñécar. / rosa fernández

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende dotar de un acceso por la carretera N-340 a las urbanizaciones situadas en Los Pinos y la Avenida Príncipe de Asturias, entre otras. Para ello ha construido una escollera sobre el talud de la vía frente a la urbanización Río Verde y junto al solar del aparcamiento de camiones con el fin de ampliar el margen de la citada vía que se había deslizado.

Y es que la falta de espacio en el arcén hizo que el vallado del citado solar de aparcamiento cortara el paso. A ello se unió la instalación de las biondas de seguridad por parte de Carreteras del Ministerio de Fomento cerca de la rotonda, con lo cual los vecinos que transitaban por la zona tienen que hacerlo con cierto peligro y más aún cuando se trata de circular con carritos o sillas de ruedas.

Conscientes de ello, desde el Área Municipal de Obras se ha venido trabajando en este proyecto de accesibilidad segura por la carretera nacional y el viejo puente de Río Verde. Sin embargo, dado que las biondas son de Carreteras era necesario acordar su retirada o acondicionamiento a la altura de la rotonda del P-4 para abrir la zona de acerado, al tiempo que dotar de seguridad la zona de escollera construida.

Así las cosas, los trabajos se han llevado a cabo este viernes por parte de Carreteras con los que se avanza para que pronto pueda ser una realidad el citado acceso a peatones por el margen de esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios