GRANADA CF Suspendido el partido contra el Athletic por el fallecimiento de un aficionado

Provincia

Más de 3.500 menores de Granada se beneficiarán del programa 'Un día de esquí' de la Diputación

Varios jóvenes practican esquí en Sierra Nevada gracias a los planes de la Diputación de Granada

Varios jóvenes practican esquí en Sierra Nevada gracias a los planes de la Diputación de Granada / G. H. (Granada)

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han puesto en marcha la campaña de esquí 2023 para promocionar la práctica del deporte entre vecinos de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Hasta la fecha han confirmado 65 grupos y un total 3.510 participantes, repartidos por toda la provincia de Granada, de municipios como Gójar, Galera, Cuevas del Campo, Villanueva Mesía, Jun, Ugíjar, Órgiva, Los Guájares, Padul, El Valle, Huéscar, Cúllar, Guadix, Peligros, Guadahortuna, Montillana, entre otros. La cuota por participante es de 60 euros y se pueden presentar solicitudes hasta completar los turnos ofertados.

El próximo 12 de enero suben a las pistas del macizo de Sierra Nevada los primeros grupos de esta campaña, que podrán participan en varias modalidades del deporte pensadas para los diferentes grupos de población, especialmente para niños y niñas, y personas con alguna discapacidad física.

En esta temporada, se ofertan tres modalidades a precios asequibles para que puedan disfrutar del deporte blanco todo aquel que lo desee ya sea en grupo, de forma individual y también con la posibilidad de esquí adaptado para aquellas personas que lo requieran.

Desde el 12 de enero y hasta el 21 de abril, los centros escolares de la provincia pueden acceder al programa 'Un día de esquí/Snow Diputación', abierto a 74 grupos de 50 personas.

Para ello, deben presentar la solicitud a través de sus respectivos ayuntamientos. La oferta incluye el servicio de forfait, bolsa de picnic, alquiler de material de esquí alpino, y profesores especializados. La salida de los grupos está planificada a las 7:15 horas y el regreso a las 16:30 horas.

Otras ofertas deportivas

Por otra parte, el programa 'Esquí individual entre semana' es una actividad disponible para un día de lunes a viernes, y dirigido a aquellas personas que ya saben esquiar. Contempla forfait, menú exprés, alquiler de material y acceso a aparcamiento para un vehículo por un precio único de 58 euros. Por el momento, han confirmado a través de los ayuntamientos correspondientes 200 personas que harán uso del programa ente enero y abril.

Igualmente, en este programa el plazo de solicitud sigue abierto a través de los ayuntamientos hasta agotar las plazas. La tercera modalidad es la de 'Esquí adaptado', una actividad con las mismas características que "Un día de esquí", pero que ofrece material adaptado a personas con alguna discapacidad física, con el mismo precio que el grupo.

A través de las diferentes modalidades más de 4.000 participantes de la provincia van a tener la oportunidad de beneficiarse de esta campaña, que crece en volumen año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios