Tráfico de droga | Balance Enero-Marzo 2021

Tres meses, 22.300 plantas y más de 140 investigados por cultivo de marihuana en Granada

  • La Guardia Civil ha realizado más de un centenar de intervenciones contra la plantación ilegal de 'maría' entre enero y marzo de este 2021 en la provincia

Agentes de la Guardia Civil en una de las operaciones contra la marihuana en Granada.

Agentes de la Guardia Civil en una de las operaciones contra la marihuana en Granada. / G. H.

La lucha contra la marihuana sigue sumando nuevos capítulos en la provincia de Granada. Tal es así que, según los cálculos, la Guardia Civil hace de media más de una operación al día contra el tráfico y cultivo de maría en tierras granadinas. Al menos, así ha sido entre enero y marzo de este 2021. El Instituto Armado se ha incautado de más de 22.300 plantas de cannabis sativa durante los tres primeros meses del año, en los que además se ha investigado a más de 140 personas.

En total se han realizado 109 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Armilla, Atarfe, Benalúa, Campotéjar, Cáñar, Cenes De La Vega, Chauchina (4), Cijuela (3), Cogollos De La Vega (7), Cúllar Vega, Deifontes (2), Escúzar, Fuente Vaqueros (18), Las Gabias (2), Granada, Guadix (2), Güevéjar(3), Huétor Tájar (3), Huétor Vega, Iznalloz, Láchar (2), Lecrín, Loja (2), La Malahá, Maracena (2), Moraleda De Zafayona, Nevada (2), Órgiva, Padul (2), Pedro Martínez, Peligros (3), Pinos Genil, Pinos Puente (6), Pulianas (8), Purullena, Santa Fe (13), Valderrubio (3), Valle del Zalabí, Vegas del Genil (2), Víznar y La Zubia., lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de fluido eléctrico de más de 140 personas.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa. La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Cogollos Vega. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Daemonium, desarticuló siete importantes centros de producción de esta droga en los que se intervinieron 3671 plantas de cannabis sativa y 7 personas fueron investigadas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Otras operaciones importantes han tenido lugar en las localidades de Santa Fe, donde la Guardia Civil, en el marco de la Operación Albedaran, ha desarticulado 13 centros de producción de marihuana y se ha incautado de 3351 plantas de cannabis, y Fuente Vaqueros, donde la Guardia Civil, en el marco de la Operación Ralote, desarticuló otros 18 centros de producción de esta droga en la localidad de Fuente Vaqueros en los que se intervinieron 3194 plantas de cannabis sativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios