Transportes

El auge del Metro hace bajar un 12,8% a los autobuses interurbanos

  • La Junta de Andalucía señala que ha habido una subida del 35%

  • Los autobuses metropolitanos han experimentado una bajada del 12,89%

Bajaron los trayectos en autobuses. Bajaron los trayectos en autobuses.

Bajaron los trayectos en autobuses. / Carlos Gil

Comentarios 1

El primer año completo en servicio del Metro ha disparado las cifras de usuarios del Consorcio de Transportes del área de Granada, que ha experimentado un repunte en el último ejercicio del 35%, con 15,6 millones de viajeros.

De hecho, se ha producido un trasvase de la demanda hacia el Metro, ya que las líneas de autobuses interurbanos registraron un descenso del 12,89%.

Son los datos que ha ofrecido la Junta de Andalucía, que señala que los consorcios de transportes metropolitanos andaluces han establecido un nuevo récord histórico de demanda en 2018 con 76,1 millones de viajeros, que supone un incremento de más del 12% con respecto al año anterior, donde ya se había marcado un techo histórico. Esta estadística incorpora, por primera vez, los usuarios de la tarjeta Junta Sesentaycinco (AJ65).

Estos consorcios, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, prestan servicio en las ocho capitales de provincia y sus entornos metropolitanos a través de los autobuses interurbanos y urbanos, los metros de Sevilla, Málaga y Granada y el catamarán de la Bahía de Cádiz. Este incremento, de cerca de 8,3 millones, ha sido llamativo en las provincias de Granada y Córdoba, según ha resaltado en un comunicado la Junta de Andalucía.

También destaca el incremento que han experimentado los tres metropolitanos. El metro de Granada transportó de enero a diciembre a 6.003.017 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa un grado de penetración del 58,8 por ciento de la demanda total de 2018 (10.207.006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios