Provincia

Más de 21 millones para fomentar el empleo en el campo granadino

  • El Programa de Fomento de Empleo Agrario aumenta su dotación para la provincia en un 5%

La reunión del PFEA estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno La reunión del PFEA estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno

La reunión del PFEA estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno / G. H.

Los municipios de la provincia de Granada recibirán este año 21,6 millones de euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER. Esta partida experimentará este año un incremento del 5% en comparación con las subvenciones otorgadas en 2018.

Tras la reunión de la comisión provincial del PFEA, presidida por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se acordó que del presupuesto global, una cantidad de 17,1 millones estarán destinados al desarrollo de diferentes proyectos dentro del programa de garantía de rentas, y los 4,5 millones restantes serán para proyectos generadores de empleo.

La Subdelegación del Gobierno en Granada informó en una nota de prensa de que, con estas partidas, Granada se convertirá en 2019 en la tercera provincia de Andalucía que más fondos del PFEA percibirá por detrás de Sevilla y Córdoba.

Además, López Calahorro destacó la importancia que este programa tiene para el entorno rural y el mantenimiento de su población, que hace posible "que personas residentes en los municipios de Granada puedan obtener rentas económicas esenciales para numerosas familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios