Provincia

Dos millones de euros de inversión para mejorar la seguridad en la A-92

  • La obra, iniciativa de la Junta, se desarrolla en un trazado de 26 kilómetros al paso de la vía por Guadix

La Junta de Andalucía ha destinado cerca de dos millones de euros en reforzar el firme y mejorar la seguridad vial de 26 kilómetros de la A-92 a su paso por Guadix, una vía estratégica sometida a un arreglo urgente por el alto tránsito de vehículos.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó ayer las obras, que comenzaron esta semana, para reforzar el firme de los 13 kilómetro comprendidos entre el punto kilométrico 295 y 308 de la A-92, en ambos sentidos y con una inversión que ronda los dos millones de euros.

El consejero de Fomento ha anunciado el inicio de otra actuación a la altura de Loja

López destacó la importancia de esta actuación de mejora en una vía que calificó de estratégica por vertebrar Andalucía, con mucho tránsito y que necesitaba un arreglo urgente debido a su deterioro.

Además, el consejero de Fomento subrayó la celeridad en la ejecución de las obras, con un ritmo para el fresado y el extendido del nuevo asfalto de tres kilómetros al día que permitirá acabar a principios de julio, coincidiendo con el mayor volumen de tráfico en la primera operación salida del verano.

La actuación consiste en la reparación del firme debido al agotamiento natural que presenta como consecuencia de la intensidad de tráfico que soporta, que se sitúa en los 9.819 vehículos al día.

Posteriormente, se extenderá la mezcla bituminosa y se repondrá la capa de rodadura y las labores finalizarán con el pintado de la señalización horizontal de la zona afectada, la ejecución de huella sonora, la reposición del balizamiento y, por último, la realización de las juntas de dilatación.

López anunció además el próximo inicio de obras en otra actuación de mejora de la A-92 en Granada, a la altura de Loja, con cerca de 600.000 euros de inversión, y destacó el esfuerzo de la Junta para mejorar la red viaria en la provincia, con una inversión este año de casi 20 millones.

Para 2018, la Consejería de Fomento y Vivienda cuenta con 113 millones de presupuesto para la conservación y mejora de la seguridad vial, cifra que está en línea con el esfuerzo inversor de 2017, cuando la Junta dispuso una partida por valor de 123 millones para estas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios