Con una misiva desde el Ministerio de Consumo

El ministro Garzón apoya a los alumnos de Monachil en su defensa de la moda unisex

  • El político malagueño contesta a la carta de unos estudiantes del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada donde piden regular la diferenciación entre ropa de niña y niño

Los escolares del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada Los escolares del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada

Los escolares del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada / G. H.

Un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil pidió en una carta al Ministerio de Consumo que regulara junto a las grandes empresas textiles un aspecto que les preocupa: la diferenciación entre ropa de niña y niño en las tiendas, así como las tallas. La sorpresa de los estudiantes ha sido mayúscula cuando, hace solo unos días, recibieron una carta de respuesta del ministro Alberto Garzón donde los felicita por la iniciativa y les informa de que desde el Gobierno están trabajando para regular este tema, "que recuperamos con nuevos ánimos después de vuestra carta".

"Imagine que a un niño le gusta una camiseta de la sección de chicas o viceversa. Al estar en el lado opuesto al suyo, no la comprará aunque le guste mucho por miedo a las burlas, o a que le digan que es una camiseta de chica o chico", señalaron los escolares de Monachil en la carta. "Además, imagine que un niño/a de 10 años lleva la talla 8 años porque es bajito o viceversa porque es alto. Esta situación nos genera ansiedad por sentir que estamos fuera de lo que alguien considera normal, y creemos que se puede solucionar", reconocieron.

Carta del ministro de Consumo Carta del ministro de Consumo

Carta del ministro de Consumo / G. H.

Un proyecto educativo

"Esta iniciativa forma parte de un proyecto educativo que realizamos el curso pasado, en el que cada semana analizamos en clase noticias de actualidad y los alumnos dan su opinión sobre ellas. Un alumno planteó el tema de las tallas y la ropa de niño y niña, y decidimos buscar información sobre quién es el máximo responsable en esta materia, y qué podíamos hacer nosotros para intentar que esto cambie", explicó Joaquín Castellano, tutor de tercer ciclo de Primaria del colegio Esquí-Escuela de Sierra Nevada.

Fue así como los alumnos decidieron enviar esta misiva al ministro de Consumo, que ha respondido con un escrito que ha hecho "muchísima ilusión" a los alumnos y profesores del colegio, y que los anima a seguir trabajando en esta misma línea. Tras esta respuesta tan positiva desde el Gobierno, los escolares y el equipo educativo del colegio Esquí-Escuela de Sierra Nevada de Monachil contactarán con los responsables tanto de la Junta como de las grandes firmas de ropa (Inditex, HM o Primark) para trasladarles sus inquietudes y ver si pueden buscar una solución a este problema.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Monachil ha querido felicitar a los estudiantes y profesores del CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada por esta fantástica iniciativa, y los animan a seguir trabajando en proyectos educativos tan positivos como este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios