Almuñécar

Cinco minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

  • Almuñécar guardará este tiempo de respecto el último miércoles de cada mes en solidaridad con las mujeres asesinadas por sus parejas

Imagen de archivo de una concentración en Granada Imagen de archivo de una concentración en Granada

Imagen de archivo de una concentración en Granada

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado guardar cinco minutos de silencio el último miércoles de cada mes en solidaridad con todas mujeres asesinadas por violencia de género hasta la fecha convocada.

La propuesta presentada por la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, surge a raíz de la demanda de distintos colectivos sociales del municipio y de la Comisión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género, celebrada el pasado 18 de febrero.

Se trata de “poder garantizar mayor participación de las distintas instituciones y colectivos sociales del municipio y poder tener mayor impacto social”. El acto se realizará a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento y en los centros de trabajo municipales.

Asimismo, se guardará un minuto de silencio en el Pleno convocado por el Consistorio sexitano por las víctimas de violencia de género que a esa fecha hayan sido asesinadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios