Lanjarón

Solidaridad para la vuelta al cole

  • La ONG Lanjarón Mira al Mundo aporta más de 270 macutos con material escolar al reto ‘#MochilaSolidariaChallenge’

Las promotoras de la iniciativa, con el material donado. Las promotoras de la iniciativa, con el material donado.

Las promotoras de la iniciativa, con el material donado. / R. G.

La ONG Lanjarón Mira al mundo se ha volcado en el reto de Policía Amigo #MochilaSolidariaChallenge que tiene como objetivo llevar 5.000 mochilas y material escolar a Mauritania (Kaèdi y Gogui), Mali (Djidjan, Solo, Konoko y Bamako), y diversas zonas y aldeas rurales en Burkina Faso (en el entorno de Bobo-Dioulasso). La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, agradeció “a todas las personas solidarias que han hecho posible que consigamos 274 mochilas llenas de estuches, libretas, colores” y además “folios, carpetas, pegamento, tizas, o cartulinas, que hemos preparado en cajas”.

Muy especialmente, Rivas agradeció su colaboración al Colegio Lucena Riva. “Esta campaña consiste también en abrir miradas y sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad y los derechos humanos de todos los niños y niñas en el mundo”. Además, la presidenta también agradeció que comercios y empresas de Lanjarón se hayan sumado al proyecto. Es el caso del Supermercado la Madre Covirán con Carmen y Paco, o la empresa Aguas de Lanjarón “por poner todos los medios a nuestro alcance”. También aportó material la librería Inés y Pablo Gallardo de Casa Molina, indica la ONG en una nota de prensa.

Rivas explicó que al reto se han unido entidades de la comarca, como Carmen, de la farmacia de Órgiva; Eva, enfermera del dentista de Órgiva; y Cayetano, el repartidor de butano que ha sido “la voz y el esfuerzo de esta ONG en el pueblo vecino”.“Nuestra socia Isa Florido fue la persona que nos puso en contacto con Policía Amigo”. La ONG decidió sumarse a este reto para “ayudar a más niños y niñas a tener un futuro mejor”, detalló Rivas.

Policía Amigo lleva directamente los materiales a estas zonas. En su cuarta expedición, que está prevista para el próximo noviembre transportarán 5.000 mochilas, lo que supone un peso aproximado de 15.000 kilogramos. Además, pretenden reformar un cuarto de baño en el orfanato Den Kanu.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios